Comenzamos preparando el bizcocho de base para nuestra tarta. Para ello batimos los huevos junto con el azúcar y le añadimos el aceite, la vainilla, el yogurt y finalmente integramos la harina y la levadura.
Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados precalentamos el horno a 160ºC e introducimos nuestro bizcocho con calor por arriba y abajo durante 30-40 minutos hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Mientras se cuece el bizcocho preparamos la nata montada. Para ello montamos los 500 ml de nata y añadimos las 3 cucharadas soperas de azúcar.
Luego vamos fileteando 200 gr de fresas para poder hacer una capa de fresas en nuestra tarta.
Para los detalles de chocolate procedemos a derretir en el microondas nuestro chocolate y una vez derretido hacemos unos bonitos dibujos en un papel sulfurado e introduciremos en el frigo para que se endurezcan durante unos 45 minutos.
Recordad que tenemos que preparar un sirope reduciendo los 50 ml de agua con los 100 de azúcar hasta conseguir un sirope no muy espeso para poder bañar nuestro bizcocho y que nos salga super-mega-jugoso.
Ya montada la nata, cortadas las fresas, preparado el sirope y cocido el bizcocho procedemos a montarlo.
Para ello necesitamos hacer 3 capas de bizcocho a partir de nuestro bizcocho. Podéis cortar el bizcocho con un cuchillo jamonero y con mucho cuidado para que los cortes sean regulares o bien podéis hacerlo con un cortador de bizcochos que podréis encontrar en cualquier tienda especializada en repostería o mismamente en el Ikea de vuestra ciudad.
Una vez cortado el bizcocho procedemos a montar la primera capa de la tarta. Para ello empapamos bien nuestra primera lámina de bizcochoco con el sirope por todas partes.
Luego vertemos nata montada sobre ella y la vamos estirando por toda la superficie (sed generosos con la nata).
Por encima de la nata vamos depositando nuestras fresas laminadas. Una vez completada toda la base depositamos más nata y ponemos la siguiente lámina de bizcocho encima.
Volvemos a realizar el mismo proceso: Bizcocho, nata, fresas y nata y ponemos la ultima capa de bizcocho.
Pintamos todo el exterior con nata y alisamos lo máximo posible. Procedemos a decorar con motivos de chocolate y con fresas cortadas longitudinalmente a la mitad.
Y podemos servir. Recordad montar la tarta sobre la bandeja qué vais a presentar en la mesa ya que al ser una tarta de nata no podréis traspasarla sin que un grave accidente llegue a ocurrirle a vuestra tarta.
¿A qué mola?
¡¡¡Pues que se os hagan las bocas chocolate y también fresas con nata!!!!
Comentarios de los miembros (13):
Muy facil de hacer y todo queda riquisimo
Deliciosa
Esta diciendo comeme
Mejor no hubiera visto la receta, ya tengo hambre
Hhmmm para comerselaaa !!!que ricaaa!!!
Ya la hice y quedo excelente
Justo lo que necesitaba.Gracias.muy buena receta.
Esto será de verdad o puro maquillaje. Dios bendito que belleza de postre. No creo que me quede igual
Exquisita!!!!!
Que buena pinta tiene ,la voy a hacer y te cuento