Es un postre delicioso que combina ese toque ácido de las manzanas, una base fina de masa, y la suavidad y dulzura de la crema pastelera. Ideal para servir luego de la cena o el almuerzo con un buen café o té.
Primero comenzaremos por cocer un poco el hojaldre en el horno. Para ello en un molde para tartas o similar, colocamos el hojaldre sobre el papel que envuelve al hojaldre para evitar que se queme en el horno. Apretaremos la base bien sobre el molde para que ocupe toda la superficie, y después plegamos los bordes de manera cuidadosa. Finalmente, pinchamos con un tenedor sobre la base para que no suba y lo coceremos al horno a 180º durante 15-20 minutos.
Por otro lado, mientras se cuece el hojaldre (que no debe estar muy tostado) prepararemos las manzanas y la crema. Vamos a pelar las manzanas, a descorazonarlas y a partirlas en láminas más o menos finas. Les echamos unas gotas de limón para que no se oscurezcan.
Para la elaboración de la crema pastelera, apartamos del medio litro de leche de soja aproximadamente medio vaso y el resto lo ponemos a calentar a fuego medio-suave junto con la canela en rama y la piel de limón. Al resto le añadimos dos cucharadas de harina y 2 o 3 (dependiendo del dulzor que queramos darle) de azúcar y los huevos mezclamos todo bien.
Cuando la leche del fuego empiece a hervir, extraemos la piel de limón y la canela, y añadimos una cucharadita de postre de la esencia de vainilla. Removemos bien y a continuación añadimos el resto de la leche con la harina, los huevos y el azúcar.
Removemos continuamente para evitar que se pegue y mantenemos hasta que veamos que empieza a engordar y a tener un aspecto cremoso.
Después, retiramos del fuego. Si vemos que la crema no engorda lo suficiente o lo hace demasiado, podemos añadir más harina o más leche respectivamente, pero algo que debemos tener en cuenta es que la crema engorda bastante más al enfriarse, por lo que es recomendable que durante la cocción busquemos una textura algo más ligera de la que queremos ver en el resultado final de la crema.
Cuando el hojaldre esté listo (cocido, con un poco de color, pero sin llegar a estar dorado), colocaremos las manzanas tal y como se ve. Una vez rellenada toda la masa con la fruta vertemos la crema sobre el hojaldre y horneamos todo durante 40 minutos a 180º, o hasta comprobar que la crema pastelera ha cuajado. Para ello, pincharemos la tarta con una pincho largo. Si sale limpia, es que está lista. Si queda un poco de crema pegada, es que aún no está cocida.
Después del horneado, sacamos la tarta y la dejamos reposar unos minutos, y mientras tanto, mezclamos un poco de la mermelada con agua tibia, para aligerarla, y emplearemos la mezcla para untarla sobre la tarta. Después de esto, horneamos durante unos 4 o 5 minutos más, sacamos la tarta y la dejamos enfriar. Espero que os gustara y la pongáis en práctica en vuestras casas. Buen provecho!!!
Comentarios de los miembros (20):
Creo que la próxima vez pondré primero la crema y después la manzana porque asi se verá la manzana por la superficie
Creo que esta mal expresado lo de los pasos , primero es añadir la crema pastelera y después las manzanas. Buena receta ! Gracias por compartir
La he preparada,.. le he puesto mas azucar... me gusta dulce.. la he presentado en la mesa y no queda ni una miga... muy buena receta...
Facil y buena
Me encantaa!!
Parece re facil..luego les cuento..
QUE BUENO YO LA CREMA PASTELERA LA HAGO CON LECHE NORMAL
MUY BUENA
Un alimento que es un placer comerlo, y al mismo tiempo muy sano.
Facil y muy buena