Se mezcla la harina, levadura en polvo y bicarbonato. Se baten 150 grs. de mantequilla a velocidad alta 30 segundos. Añadir 400 grs. de azúcar, la vainilla y el extracto de almendra. Batir hasta que quede esponjoso. Añadir alternativamente la sour cream con la mezcla de harina. Se baten las claras a punto de nieve y se mezclan con cuidado se echan los pistachos y la ralladura de naranja y se mezcla de abajo a arriba.
Se pesa la masa y se divide en tres. Se engrasa un molde de 22 cm. y de echa un tercio de la masa. Se hornea a 175ºC 30 ó 35 minutos hasta que el pincho salga limpio. Se deja reposar fuera del horno 10 minutos y se desmolda. El bizcocho no sale muy alto. Se hacen otros dos con el resto de la masa. Mientras tanto se mezcla el azúcar con las dos cucharadas de harina y las yemas. Se bate hasta que mezcle bien.
Calentar la leche hasta que esté a punto de hervir y se echa poco a poco en la mezcla de yemas batiendo sin parar. Se pone al fuego y cuando empieza a burbujear se baja el fuego y se cocina dos minutos. Se aparta del fuego y se echa el chocolate la vainilla y el extracto de vainilla. Se revuelve bien para que se derrita el chocolate. Si no se derrite del todo, acercar al fuego revolviendo constantemente.
Se retira del fuego y se pone film transparente pegado a la crema para que no se haga costra. Se deja enfriar a temperatura ambiente. Se baten los 200 g de mantequilla a velocidad alta hasta que quede esponjosa. Se añade la mezcla de chocolate poco a poco batiendo a velocidad baja.
Cuando está bien mezclado se pone en una fuente un bizcocho, se cubre con esta crema, se pone otro bizcocho y así hasta tener los tres bizcochos uno encima de otro. Se glasea la parte de arriba y los laterales. Si los laterales no quedan bien cubiertos se mete la tarta en la nevera y la crema para que enfríe un poco y se glasea cuando está más consistente.