Pastel filo de manzana y galletas con nata montada
Pastel filo de manzana y galletas con nata montada
Esta Receta, ha sido una inspiración de aprovechamiento, ya que tenía Manzanas muy maduras, un paquete de Galletas, Nata y Hojas Filo empezadas y no sabía qué hacer con todo ello... Y... Como mi marido, es un goloso de Naturaleza y no le van las Dietas.... Pues a hacer un buen Pastel!!!
La combinación es extraordinaria, los sabores se distinguen perfectamente entre ellos, pero todos juntos, hacen una fusión riquísima, que os encantará!!!
Espero que os guste!!! Hasta la próxima!!!!
Lavamos, pelamos, retiramos el corazón y cortamos en daditos las Manzanas. Las regamos con el Limón para que no se oxiden.
En una sartén derretimos los 100 grs de Mantequilla y rehogamos las Manzanas 5 minutos a fuego medio. Añadimos la Esencia de Vainilla y el Azúcar. Cocinamos 10 minutos más hasta que la Manzana caramelice bien. Reservamos hasta que temple.
Trituramos las Galletas y le agregamos los 60 grs de Mantequilla fundida. Mezclamos hasta obtener una Pasta. Reservamos.
Precalentamos el Horno a 180°C con calor arriba, abajo y Sin Aire Rotativo.
Forramos un molde redondo de 15 cms con papel sulfurizado. Colocamos las Hojas de Pasta Filo dobladas por la mitad alrededor del molde, pinceladas con Mantequilla. Repartimos la masa de Galletas en la base del molde uniformemente y distribuimos por encima la Manzana caramelizada. Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que la Pasta Filo esté bien dorada y crujiente.
Retiramos el Pastel del Horno, déjamos templar, desmoldamos y enfriamos por completo sobre una rejilla.
Montamos la Nata con el Azúcar Glass con la ayuda de unas varillas eléctricas a máxima velocidad. Y... ¡¡Listo!!!! Servimos una porción de Pastel con la nata por encima... Espero que os guste!!!
- La Nata para montar debe estar muy fría, igual que el bol y las varillas. Dejar la Nata, Bol y Varillas 30 minutos en el congelador. - Cuando elaboremos Recetas Dulces, el Horno nunca debe tener encendido el Turbo o Aire Rotativo, tuesta demasiado rápido la superficie del Pastel y queda sin cocinarse por dentro.