Ya sea carnaval, feria o ganas de un desayuno o merienda goloso, los crepes nos encantan! Dulces o salados, nadie se resiste a su textura blandita y sabrosa.
¿Tienes miedo a fallarlos? Petitchef te cuenta 8 trucos para obtener unos crepes perfectos! :)
1. Buenos productos
La
calidad de los ingredientes
influye fuertemente en la masa. Como dicen,
buena masa, buenos crepes, siempre sales ganando :) Puedes elegir varias opciones según tus preferencias:
leche entera en vez de desnatada,
huevos frescos o
harina fina o tamizada. Incluso puedes
reemplazar una parte de esta harina con
1/3 de otra variedad (completa, de maiz, de arroz, espelta...)
2. Masa sin grumos
Qué difícil que no te salgan grumos cuando haces masa de crepes! Pero existen soluciones!
- La primer a será tamizar la harina, incluso si la has comprado de tipo fina. Después, añade la leche al mismo tiempo que remueves con las varillas. Eso evitará los pegotes de harina.
- La segunda solución, será mezclar los huevos + harina + leche al mismo tiempo, no hacerlo sobre la marcha.
3. Originalidad
Generalmente, acompañamos los crepes con queso y jamón para la opción salada, o mermelada y chocolate para la dulce. Descubre nuevos sabores para tus crepes:
- Salado: aguacate, rodajas de tomate fresco, queso de cabra, pepino, champiñones, huevos...
- Dulce: aromatiza tu masa con ralladura de naranja, de limón, hojas de menta, agua de azahar, anís, vainilla... Una vez que están hechos, acompáñalos con plátano, naranja, manzanas, frutos rojos, nata montada, chocolate...
4. Un sabor de más, marca la diferencia
En vez de poner toda la cantidad de leche para el elemento líquido de la receta, cambia las cantidades. Con la finalidad de añadir algo más de sabor, añade 3/4 de leche, 1/4 de sidra o cerveza. Esto ayudará a obtener crepes aún más finas y ligeras.
Si ves que la masa es demasiado espesa, no añadas leche porque puede volverse pegajoso. Al contrario, incorpora un poco de cerveza o agua para guardar esa fluidez.
5. Tiempo de reposo
El hecho de dejar reposar la masa durante 30 minutos, o 1 hora a temperatura ambiente, permite obtener una masa no demasiado elástica. Así cuando la viertas sobre la sartén, se extenderá por toda la base. Además, será mucho más esponjoso.
No tienes tiempo de esperar? añade leche tibia a tu mezcla
6. Herramientas
Si eres perfeccionista y quieres un resultado limpio, te damos un secreto... una botella de plástico! :D Si es posible, mejor usar las botellas tipo ketchup, con boquilla anti-goteo. De esta manera, no perderás ni un poquito de masa.
7. Cocción de tus crepes
Antes de nada, necesitas una sartén antihaderente. Pon a fuego medio. Pasa un trozo de mantequilla para engrasar la base de la sartén. Vierte la masa con cuidado para obtener una base fina. Espera a que se haga por un lado, luego por otro y con la ayuda de una espátula para no romperlo.
8. Mantenlos calientes
La degustación de un crepes bien calentito no tiene comparación! Para evitar recalentarlos, conforme los vayas haciendo, colocalos en un plato, y este a su vez, sobre una olla con agua caliente. Una vez hechos todos, cúbrelos con una tapadera hasta que los sirvas.
Comentarios de los miembros:
Agradezco todos los tips . me gusta muchísimo ir mejorando la mano. Gracias por sus recetas tan oportunas.
Riquisisimos
Deliciosos creps. Gracias por los tips.