En una olla, o si lo prefieres en una sartén grande, dora bien el redondo por todos los lados en el aceite de oliva. Sácalo y resérvalo en una fuente. En el mismo aceite, fríe la cebolla y cuando ya esté dorada, añade la zanahoria y la pera y rehógalo todo junto un ratito.
Incorpora el vino, el cacito de caldo, el agua y la pimienta blanca. Introduce de nuevo la carne en la olla, tápala y déjalo en la olla rápida unos 30 o 40 minutos (el tiempo lo determinará las características de tu olla).
Cuando ya esté, saca la carne y déjala enfriar. Bate la salsa con la batidora. Corta la carne en lonchas y vierte parte de la salsa por encima para evitar que se seque. Sirve el resto de la salsa en una salsera o en un cuenco.
Para adornar el plato, pela y corta las peras como si fueran patatas chips. Si lo deseas, fríelas en abundante aceite de oliva (no hace falta que las condimentes). Corta también unas rodajitas de pera en sentido horizontal.
Haz un puré de patata siguiendo las instrucciones del envase. Déjalo enfriar y resérvalo. Debe quedar bastante espeso.
Tuesta el pan en la tostadora o fríelo en el aceite. Corta cada rebanada en cuatro cuadrados, para que queden tipo canapés.
Pon unas cucharadas de puré de patata en la manga pastelera y ve poniéndolo sobre las tostaditas de pan. Espolvorea encima un poco de orégano y de queso rallado. Mételo al horno hasta que el queso se haya derretido y gratinado.
Comentarios de los miembros:
Que es redondo de ternera , paceto?
Hoy lo hago, debe ser riqusimo!
Muy bueno
Interesante pero no tengo olla a presion, como puedo sustituirla