Estamos de acuerdo. Pasear por los pasillos del supermercado y dejarnos tentar por alguna de las miles de opciones de aperitivos navideños precocinados es una tentación. Es más fácil alzar la mano y echar alguno al carro que: buscar ideas, hacer una lista de la compra, pasar por el súper y tener que pasar un rato en la cocina. Más fácil pero también más caro y, con casi total certeza, menos saludable que cuando somos nosotros los que tenemos el control total de los ingredientes que usamos, así como de la elaboración de la receta.
Te aseguramos que, con un poco de tiempo en cocina y con estas ideas vas a conseguir, sea cual sea tu nivel de experiencia entre fogones, un aperitivo que va a satisfacer a los familiares, amigos y seres queridos que se acerquen a tu mesa navideña.
Hay ingredientes básicos que van a ser como un gran comodín. Piensa la cantidad de canapés diferentes que podemos hacer con una simple masa de hojaldre; o las posibilidades que nos brindan unas rebanadas de pan de molde o de masa brick (pasta filo)... ¡a veces es sólo cuestión de imaginación y creatividad convertir un ingrediente humilde en un bocado elevado.
A continuación, os mostramos una recopilación de ideas que pueden serviros como inspiración a la hora de hacer unos aperitivos fáciles, económicos y perfectos para cualquier ocasión.
Para acceder a la explicación de la receta, simplemente haz clic en la foto que te haya gustado.
Comentarios de los miembros:
Muy buenos consejos