Si alguna vez has visto programas de cocina como MasterChef o Top Chef, o has tenido la oportunidad de observar el trabajo en un restaurante, es muy probable que hayas escuchado la frase "mise en place". La mise en place es una técnica de cocina francesa que significa literalmente "poner en su lugar". Esta práctica es una piedra angular en las cocinas profesionales y, cada vez más, está siendo adoptada en el ámbito doméstico por quienes buscan mayor eficiencia y organización al cocinar.
En este artículo, te explicaremos en qué consiste exactamente esta técnica, cuáles son las ventajas de integrarla en nuestra rutina culinaria y cómo realizar una mise en place correctamente para convertirte en un mejor cocinero en nuestra propia casa.
Comentarios de los miembros:
Excelente artículo "mise en place" nunca es tarde para comenzar. Antes desordenaba mucho para cocinar porque iba sacando lo que iba ocupando y ahí quedaba sucio en el lavaplatos. y muchos restos de alimentos. La adquisición de la Thermomix me hizo entender que había que ser organizada para cocinar en esta maravilla de robot porque hay que juntar todos los ingredientes antes de cocinar ya que se van agregando en estricto orden, peso y tiempo de cocción.
Petit Chef, no puedo dejar de agradecerles por tan buena web. Dios les Bendiga y ustedes nos son necesarios