Te levantas en una mañana cualquiera y es muy probable que te prepares un buen café. Todos tenemos nuestras manías y gustos a la hora de hacer nuestro café favorito, asi que pueden existir tantos tipos de café como personas que lo consuman, desde recetas muy comunes a muy extravagantes.
Las propiedades del café y en especial para nuestra salud y bienestar son ya muy conocidas, seguro que hay poco que no sepas al respecto, asi que simplemente te enseñamos algunos de los más famosos tipos de café que puedes encontrarte en el mundo, y con los que podrías sorprender gratamente a tus invitados.
Descubre en este otro artículo un poquito más sobre el café, y qué deliciosas recetas puedes preparar con este fantástico ingrediente.
Café solo
Es el más
común de todos, también se le conoce como
expresso. Es muy
sencillo, simplemente café solo
sin acompañamiento, servido en una
taza pequeña o vaso pequeño
Solo largo
Tal y como puedes imaginar, no es más que un solo con el doble de café. Muy apreciado por los que se les queda corto una tacita pequeña.
Carajillo
De origen español, se compone de un café solo con un chorrito de licor, que normalmente es brandy o ron
Americano
Puedes hacer un café americano poniendo mitad agua, mitad café solo. El sabor y la intesidad estarán rebajadas, buena opción si no te apetece un café muy cargado.
Árabe
Se diferencia de un café solo en que se sirve con algunas especias como canela o cardamomo
Cafe créme
Un café muy popular en Francia y bastante desconocido en el resto del mundo. Muy sencillo y muy delicioso, pues consiste en un café solo rebajado con crema o crema de leche, dándole una textura muy interesante.
Vienés
Muy conocido internacionalmente, aunque la forma de prepararlo varía según la zona, la receta original del café vienés consiste en un café o café doble acompañado con una capa de nata o crema encima, y en muchos lugares un poco de chocolate en polvo para decorar
Bombón
Nada más que un café solo acompañado de una capa de leche condensada al gusto, ésta al ser más densa que el café, se irá al fondo, dejando ese aspecto característico.
Cortado
Un clásico, puedes tener un cortado añadiendo un poco de leche al café solo.
Café con leche
Muy popular en todo el mundo, existen muchisímas formas de hacer un café con leche, y varían segun el país o región, pero tradicionalmente hablando consiste en una proporción mitad y mitad entre café y leche, normalmente servido en una taza grande y a veces acompañado de una pequeña capa de espuma de leche.
Capuccino
Uno de los
más famosos. Conocido por su nombre original italiano, ha sido sometido a numerosos cambios dependiendo de gustos y países, pero la receta básica del capuccino consiste en
café solo,
leche, y
espuma de leche a
partes iguales, con lo que queda una
textura muy cremosa. Se suele
decorar con canela encima y es habitual
crear formas y dibujos con este café.
Moca
O mocaccino, es muy similar al capuccino, solo que se añade una capa de chocolate líquido dándole un sabor muy característico, y decorando con cacao en polvo.
Irlandés
El café irlandés es uno de los grandes reconocidos allá por donde vayas. Consiste en abundante café solo, mezclado con whiskey, y cubierto con una capa de nata o crema. Se suele servir en una copa grande.
Latte macchiato
Muy popular últimamente, consiste en una proporción de 1 tercio café solo y el resto leche, normalmente presentado con una capa de espuma de leche y en taza grande.
Caramel macchiato
La diferencia con el latte es que se le echa abundante espuma de leche para hacerlo cremoso, y el toque distintivo, una capa de caramelo encima.
Breve
El café breve es muy popular en Estados Unidos, y es su versión particular del café con leche. La diferencia radica en que en lugar de una mitad entera de leche, se sirve con una capa de crema encima de ésta, dandole una textura y sabor muy particulares
Café con hielo
Perfecto para los calurosos días de verano, se basa en una proporción mitad y mitad de café y hielo. En muchos lugares te sirven el hielo a parte en un vaso para que eches tu mismo el café ahí
Frappé
El último de esta lista es el café Frappé. Muy extendido gracias a cadenas de cafeterías como Starbucks, su receta ha variado bastante en ingredientes para adaptarse al gusto de gran parte de los consumidores, aunque lo que lo hace un frappé es que se sirve frío y con hielo. La receta original consiste en café solo, diluído en agua fría, y acompañado por hielo, en muchos casos picado, y un poco de helado de vainilla o leche.
Recetas de café
Para finalizar, te recomendamos algunas de las recetas de café PetitCHEF. Cualquier día es un buen día si comienza o acaba con un café!
Comentarios de los miembros:
Voy a empeza a realizar una de estas recomendaciones para llevarmela chevere
El café gran producto versátil con el que se preparan recetas muy buenas
Un dia los probare todos
Buenas recomendaciones
Muy buena información
Me gusta veo q hacer eso cafe