En un aperitivo festivo los pequeños bocados son los grandes protagonistas. Y cuesta creérselo pero no es necesario pasarse horas y horas en la cocina para conseguir sorprender a tus seres queridos con un entrante original.
¿Nuestro secreto? Darle un toque elegante y chic sirviendo el aperitivo en unos vasitos. Lo único que tendremos que hacer es combinar en cada uno de ellos, ingredientes que casen bien entre ellos. No sólo en sabor, el aspecto visual es también muy importante. Así que presta atención a sabores y colores.
Optar por preparar unos vasitos en nuestro entrante navideño, está lleno de ventajas:
- Son cómodos de preparar: Podemos dejarlo todo preparado y emplatar en el último momento
- Son bastante fáciles de servir. Nada de tener que cortar porciones y repartir "à la minute"
- Y, especialmente, son muy prácticos para el comensal. Cada invitado tiene su porción y listo :)
En cuanto a la combinación de sabores, hemos optado por combinar dos ingredientes que nos gustan especialmente: el salmón ahumado y el aguacate. Y para coronar nuestros vasitos hemos preparado una crema salada con ligero toque cítrico que serviremos con una manga pastelera para que quede más estético.
Si tienes por casa algunas semillas, no dudes en añadirlas. Sésamo, lino, pipas de girasol, semillas de amapola... o puedes rallar un poco de limón por encima para dar un último toque de color. ¡Lo que más te guste! ;-)
Gracias! nos alegra mucho saber que te han gustado estas recetas :)