Licor de naranja

El licor de naranja es muy usado en la coctelería. Esta receta de licor de naranja casero puede sustituir y reemplazar el triple sec o el curaçao; si bien no es lo mismo, nos puede salvar de un apuro en caso de no tener estos licores a mano.
Ingredientes
1
Costo estimado: 19.33Euros€ (19.33€/porción)
También te puede gustar
-
Crepes suzette, crepes de naranja
-
Brazo gitano de naranja portugués
-
Ensalada de salmón, garbanzos y naranja
-
Tartaleta de naranja
Preparación
- Se saca las cáscaras de la naranja, quitando la mayor parte posible de lo blanco de la cáscara; se colocan las cáscaras en un bollón con el alcohol y se deja reposar 7 días.
- A los 7 días, se hace una goma, dejando hervir el agua con el azúcar por 10 min apróximadamente y se deja enfriar.
- Una vez que esta goma está fria, se mezcla con el alcohol ya filtrado y se embotella.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
V
26/04/2014
Un licor excelente hoy mismo estoy elaborando uno, tengo la naranja en maceración con vodka ya lo hice con limón y me quedo un limonchelo de lujo.
20/06/2013
Cabe recalcar que tipo de alcohol se usa,,,por lo general, se usa el de 96ºGL, pero no siempre se cuenta con este alcohol. y solo el de uso medicinal que a veces no llega a los 70ºGL
02/05/2012
Me parece una receta sencilla, muy casera al alcance de todos, y muy bien explicada, muchas gracias.
Gracias! Nos alegra saber que le ha gustado esta receta. Aprovechamos para desearle un feliz y dulce año nuevo.