Martini tonic sin alcohol, ¡un cóctel fresco y afrutado!
Martini tonic sin alcohol, ¡un cóctel fresco y afrutado!
¿Te apetece una bebida que despierte tus papilas gustativas pero que no tenga alcohol? ¡El Martini Tonic sin alcohol es perfecto para ti! Este cóctel refrescante y ligeramente afrutado es ideal para las cálidas noches de verano o para brindar en cualquier momento entre amigos :-) Imprescindible echarle unos cubitos de hielo. No solo mantendrán tu bebida bien fría, sino que además le darán un elegante toque y un sugerente tintineo. No dudes en colocar una rodaja de naranja, mejorará la presentación y le aportará una nota cítrica muy acorde. ¿Brindamos?
¿Cómo se conserva una Martini Tonic sin alcohol? Este cóctel hay que prepararlo al momento de ser servido para disfrutarlo bien fresquito y que conserve toda su efervescencia. Si nos referimos a cómo conservar la botella de Martini sin alcohol una vez abierta, lo adecuado es guardarla en el frigorífico y consumirla en el plazo de un mes y poder disfrutar así de sus aromas y sabores.
¿Se puede sustituir la tónica por otra bebida? Por supuesto. Prueba a variar la receta añadiéndole con agua con gas aromatizada (limón o frutos rojos) o puedes usar tónica para darle un sabor ligeramente dulce y amargo. Ginger ale es otra gran opción, especialmente si te gusta el jengibre.
¿Qué garnish o decoración puedo añadir a esta bebida para hacerla más atractiva? Para dar el último toque a tu Martini Tonic y hacerlo más sugerente puedes añadirle una rodaja de naranja, lima o algún fruto rojo fresco. Unas hojas de menta o la ralladura de pomelo también le pueden aportar aroma y color.
¿Qué tipo de vaso debo utilizar para servirlo? Cabría pensar que el vaso más adecuado sería una copa Martini pero no, ya que esta se reserva a cócteles sin hielo y el nuestro si lleva. Por eso lo mejor sería usar una copa grande de gin-tonic o copa de balón, ya que deja mucho espacio para los cubitos de hielo y las rodajas de fruta, además de mejorar la presentación :-)