Negroni, el cóctel italiano perfecto para el aperitivo
Negroni, el cóctel italiano perfecto para el aperitivo
Descubre nuestra receta de Negroni, el cóctel perfecto para el aperitivo, inspirado en el encanto de Italia. El Negroni nació en Florencia en 1919 y toma su nombre de su creador, el conde Camillo Negroni quien cansado de beber una y otra vez el mismo Americano, decidió añadir ginebra, dando así origen a uno de los cócteles italianos más consumidos en el mundo (junto al spritz) Este clásico atemporal es sencillo de preparar e increíblemente sabroso. Solo tienes que mezclar ginebra, vermut rojo y campari en partes iguales, y decorar con una rodaja de naranja para darle un toque final elegante. Sigue nuestros sencillos pasos y disfruta de este cóctel casero que seguro será un éxito en tu próximo aperitivo.
¿Cómo preparo el Negroni si no tengo jarra medidora? El Negroni es un cóctel muy fácil de preparar. Basta con seguir la regla de las 3 partes iguales para obtener el cóctel perfecto: 1/3 de ginebra, 1/3 de vermut y 1/3 de amargo.
¿Qué tipo de ginebra debo utilizar para preparar el Negroni? La ginebra seca es perfecta para preparar el Negroni.
¿Qué vermut debo utilizar para el Negroni? Puedes elegir según su gusto: un Martini Rosso clásico, Carpano Antica.
¿Cuál es la cantidad de alcohol en un Negroni? El contenido de alcohol en un Negroni puede variar según los ingredientes que se utilicen, pero generalmente se encuentra entre los 23° y los 28° grados.
¿Cuál es el vaso adecuado para servir un Negroni? El Negroni se sirve en un vaso bajo y ancho. Ul vaso de fondo plano con una capacidad media de 25 cl, ¡ideal para servir cócteles!
¿En que ocasión se toma este cóctel? El Negroni se considera un cóctel para antes de la cena (aperitivo), pero también se puede servir después de la cena o durante la comida, ¡siempre con moderación, por supuesto!