Ayer vi que mi compi Mihaela había hecho un bizcocho fantástico así que me he puesto manos a la obra y he hecho ese bizcocho de leche condensada cambiando algunas cosillas y bañándolo con un almibar para emborracharlo! Aunque da la impresión de estar quemado es por la postpro de las fotografías, en las del paso a paso veréis que no lo está, espero que os guste.
Vertemos en un bol la leche condensada. Añadimos la yemas de dos huevos, removemos bien y añadimos las otras dos yemas. Reservamos en otro bol las 4 claras.
Añadimos el aceite de girasol, seguimos moviendo con ayuda de las varillas.
Ponemos la harina junto a la levadura Royal sobre el colador y lo tamizamos a la vez. En este caso ya me ayudé de la batidora eléctrica para moverlo.
Batimos las claras a punto de nieve y vertemos las claras montadas al otro bol y removemos bien.
Vertemos el contenido del bol sobre nuestro molde, en este caso de silicona de Pyrex, con el que nos será mucho más fácil desmoldar el bizcocho. Horneamos durante 25 minutos a 180º con el horno previamente calentado.
Ahora prepararemos el almibar, añadimos en un cazo el vaso de agua, unas gotas del agua de azahar y el azúcar, removemos bien. Cuando veamos que va espesando añadimos el medio vaso de Ron, dejamos que siga cociendo durante 2 minutos más para que evapore bien el alcohol.
Para finalizar, una vez hayamos sacado el bizcocho del horno y se haya enfriado al menos durante media hora vamos añadiendo poco a poco el almibar, dejaremos durante 1 hora que lo absorba bien todo.
Resultó perfecta para el cumpleaños de mi hijo mayor, 35 añitos, jájájá! por más grandes que sean, lo que Mamá les cocina siempre está rico! Gracias por las ideas y recetas!!!
Comentarios de los miembros:
Delicius
Excelente, lo voy a preparar
Fabulosas recetas gracias por compartirlas.
Resultó perfecta para el cumpleaños de mi hijo mayor, 35 añitos, jájájá! por más grandes que sean, lo que Mamá les cocina siempre está rico! Gracias por las ideas y recetas!!!