La coquina es un molusco con un sabor espectacular, que encontramos en la costa mediterranea.
Típico plato de chiringuitos, bares, y restaurantes, ... son ideales cuando quieres obsequiar a los tuyos, ya que su preparación es de los más simple, y el éxito está asegurado.
Es importantísimo depurarlas bien para que no tengan arena. Introduce en un bol con abundante agua salada de 1 h. a 1 1/2 h antes de prepararlas, y ve removiendo de vez en cuando y cambiando el agua.
Una vez que veas que ya no sueltan arena, vierte un chorrete de AOVE en una sarten amplia, y añade un diente de ajo a rodajas finas.
Cuando el ajo empiece a dorar, con el aceite bien caliente, añade las coquinas bien escurridas, y ten preparada una tapadera para este primer momento, ya que salpican muchísimo.
Ve salteándolas con la misma sartén, sólo el tiempo necesario hasta que veas que están abiertas, esto puede llevar 2 minutos, como mucho.
Sirve inmediatamente, y ya verás que silencio se hace en la mesa..., sólo se escuchará el ruido de las conchitas al caer al plato xD !
Comentarios de los miembros:
Nos encanta esta forma de hacerlas, cuando vamos a Málaga, las coquinas son uno de los platos favoritos de toda mi familia.
Sabor, sabor...¡¡¡