Este entrante queda muy original, podemos colocarlo en floreros pequeños o dentro de un vaso en el centro de la mesa y seguro que se sorprenden o simplemente de aperitivo con una buena cervecita en una mañana de domingo
En una bandeja de horno ponemos papel de horno o vegetal (yo usé una base de silicona) que la cubra y vamos poniendo el queso rallado en montoncitos separados unos de otros. Tantos montoncitos como piruletas queramos o quepan en la bandeja (espaciadas unas de otras). Podemos ayudarnos de un cortapastas para que todas tengan más o menos la misma forma.
Por cada montoncito de queso, ponemos una brocheta de madera, la hundimos un poco para que al fundir el queso, el palo se quede pegado.
Aderezamos el queso con las hierbas aromáticas que más nos gusten: orégano, cayena, ajo molido......
Metemos en el horno, precalentado a 200º hasta que veamos que el queso esté unido y dorado. Se hacen en poco tiempo 5 - 10 minutos.
Sacarlas del horno, no tocarlas hasta que estén completamente frías. Se despegan fácilmente. Podemos adornar una mesa colocándolos como si fueran flores de aperitivo.
Nota: Esta receta fue muy famosa en MR, no sé quien fue la autora. Se puede utilizar cualquier tipo de queso que os guste. Yo utilizo una bolsita de mezcla de cuatro quesos que se vende en los supermercados. He leído que se pueden hacer en la sartén y en el microondas. Yo únicamente las he hecho en el horno.
Comentarios de los miembros:
Creo que tiene que estar muy buena, y la presentación fantática, tengo un pequeño evento y creo que lo voyn a incorporar. gracias.
Excelentes y facilisimas
Que original, mañana la prepararé!