Tempura, fritura rápida de verdura
La tempura es un rebozado muy crujiente que se puede aplicar a muchos alimentos. Echa un vistazo en las observaciones para ver todos los ingredientes a los que podríamos aplicarlo.
Ingredientes
Para la temepura:
Para la salsa:
Preparación
- Mezcla bien en un bol, la harina, la clara de huevo y el agua fría. Freimos en aceite vegetal (a unos 170º C) uno a uno los diferentes bastoncitos, los sumergimos en el rebozado y los vamos echando al aceite hirviendo.
- Según vayan cogiendo un ligero color marfil, se pueden ir sacando a un platito con rejilla o papel absorbente.
- El Témpura, una vez ya frito, se moja ligeramente en una salsa antes de comer. Para la salsa de Tempura mezclar el caldo Dashi, el Mirin y la salsa de soja.
- Es recomendable utilizar a la vez alimentos diferentes (calabacín, cebolla, pimientos, etc.) ya que disfrutaremos del sabor de cada uno de ellos a la vez que nuestro plato ganará en diversidad de formas, texturas, sabores y colores.
Consejos y trucos
Podemos aplicar la temperuta a: Judías verdes (crudas o hervidas), berenjenas, zanahoria, puerros, berros, pimientos, coliflor (hervida o cruda en trozos pequeños), cebolla, calabaza (cortada fina), champiñón, níscalos, shiitake, nabo, apio, tofu, alga nori tostada, cebolletas, espárragos trigueros, manzana, boquerón o langostinos etc.
Todo cortado en bocados pequeños.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Si, me ha gustado,, y la haré,, aunque he probado otras recetas que no me han dado resultado,, veremos con esta,,, gracias,,,
Hacia mucho que no lo ponía en practica, es ideal para copetines de verano y para enseñarles a comer verduras a los chicos, Gracias por recordarmela
Se ve muy exquisita esta receta,mejor si se trata de verduras,la voy a preparar.Gracias