Chocolate personalizado, para un obsequio dulce y original
Chocolate personalizado, para un obsequio dulce y original
¿Buscas un regalo original y hecho a mano para celebrar cualquier ocasión especial? ¡Te tenemos la solución! una barra de chocolate personalizada. Con esta sencilla e innovadora idea, podrás crear un exquisito manjar único y lleno de sabor en un abrir y cerrar de ojos. Puedes agregar diferentes ingredientes, como frutos secos, semillas o especias, y fusionar sabores y texturas para deleitar a esa persona tan querida. Sigue nuestra sencilla receta para personalizar tu chocolate y hacer un regalo casero, hecho con amor :-)
Desmenuzar el chocolate y extenderlo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. (Nosotros hemos utilizado una bandeja de silicona y no hemos necesitado utilizar papel de horno).
Introducir la bandeja en el horno precalentado a 50°C durante 7 minutos. Utilizar un palillo de madera para comprobar que el chocolate del centro se ha fundido y prolongar el tiempo de horneado si es necesario. Se recomienda probar varias veces durante la cocción y ajustar el tiempo.
Retirar la bandeja del horno y utilizar un palillo de madera para formar un remolino en el chocolate.
Espolvorear la parte superior del chocolate caliente con la decoración. (Perlas de azúcar blanco, perlas de azúcar rosa y los corazones de azúcar)
Colocar en un lugar fresco o al aire libre para que se endurezca el chocolate y ¡listo!
¿Cuánto tiempo se conserva esta tableta de chocolate personalizada? Puedes conservarla sin problemas durante una semana en el frigorífico.
¿Cómo puedo asegurarme de que la tableta de chocolate se endurece correctamente? Para que se endurezca bien, métela en el frigorífico durante 30 minutos antes de partirla.
¿Qué puedo utilizar en lugar de chocolate ruby? Puedes utilizar chocolate negro, chocolate con leche, mezclar los chocolates, en definitiva, ¡personalízalo a tu gusto!
¿Con qué puedo decorar esta receta? Puedes decorar esta receta con tus ingredientes favoritos: frutos secos (almendras, avellanas, nueces), chocolate para untar, mini malvaviscos, caramelos, trozos de galleta, etc.