Empezamos haciendo agujeritos en las planchas, para unirlas con el cordón como ves en la foto, no lo aprietes (el cordón anudado) déjalo un poco suelto, para luego abrir y cerrar el "trilibro" con facilidad. Puedes hacer el calendario simplemente con una cartulina grande, no es necesario comprar madera, pero a mi me gustaba así. Una vez todo unido, pega los sobres con pegamento directamente, y bueno, en lugar de sobres puedes utilizar cajitas de regalo (las de guardar pendientes), o con cajas de cerillas (vigila que se puedan abrir con facilidad para sacar el regalo), o bien puedes utilizar saquitos de ropa, de papel de regalo, vasitos de café de plástico con una tapadera de papel, lo que se te ocurra y que sea económico. Pon las chinchetas y dobla o corta las puntas si sobresalen por detrás.
Pega los números siguiendo un orden o te lo inventas, he visto calendarios de adviento sin orden numérico para que el niño lo busque. Yo he seguido un orden lineal
Pon un adorno navideño en la parte superior, a vuestro gusto. Yo he comprado adhesivos de los chinos, y los he recortado con la cartulina donde vienen enganchados para que se mantuvieran mas fuertes y he pegado con pegamento en la madera.
Adorna con la tarjeta navideña. La chincheta dará juego para que el próximo año si no quieres tarjeta puedas colgar lo que te apetezca, un muñequito, unas galletas de navidad embolsadas, o para variar, saquitos con las golosinas y en el sobre le pongo un papelito con un deseo....que recoja su habitación sin que se lo digamos, o bien que no se olvide de lavarse los dientes cada noche, por ejemplo.
Puedes dejarlo encima de su escritorio, en el suelo, o bien pon un cordel y lo cuelgas en la pared.
Sólo queda que dentro del sobre guardes los caramelos, o golosinas que compres, mejor si van embolsadas para que no se estropeen con el paso de los dias o estropee el sobre. Puedes poner un bombón, un par de caramelos, paquetitos de gominolas, un pequeño juguete como por ejemplo un llavero, si es para niñas, puedes poner gomas para el pelo, pinzas de colores, o cosas para el cole, como un sacapuntas de esos tan monos, o una goma de borrar de spiderman o de la barbie. En fin, montones de minicosas preciosas. Yo he pensado poner en el último (el 24 de diciembre), un mapa del tesoro. El regalo, que consistirá en una moneda de 1 euro estará escondida en algún lugar de la casa y él tendrá que encontrarlo mirando el mapa. Seguro que le encanta.