Primero se pelan y se limpian bien los nísperos, quitándoles los huesos y las pielecillas que tienen por dentro, y oprimiéndole el zumo del limón, porque los nísperos se oxidan.
Cuando están listos, se ponen en una olla con el azúcar a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue el azúcar, y poco a poco se va formando un almíbar, se dejan cocer los nísperos unos 35 o 40 minutos mas o menos, removiendo de vez en cuando.
Mientras se pueden ir esterilizando los botes de cristal, hirviendolos en una olla con agua, durante 30 minutos. Cuando ya está bien cocida la mermelada, se le puede pasar la batidora para que no quede con tropezones, yo se la pasé, pero solo un poquito, para que quedaran algunos tropezones.
Ahora, antes de que se enfríe, se mete en los botes de cristal bien secos, y se tapa muy fuerte. Para conservarla durante mas tiempo, se ponen los botes en una olla, cubiertos de agua, y se hierven durante 20 minutos, luego se dejan enfriar, dentro de la misma olla con el agua.
Comentarios de los miembros:
Muy delicioso... =D
Gracias por la receta , ya que estamos en temporada de nisperos y tengo tantos que no sabía que hacer con ellos .
Muchas gracias ♥