Método thermomix : Triturar el ajo 4 segundos, velocidad 6. Echar la pechuga de pollo troceada y volver a triturar 5 segundos, velocidad 7. Salpimentar y agregar el pan, la leche y el queso. Mezclar 10 segundos, velocidad 7. Poner más tiempo si queremos la masa más triturada. Tiene que quedar como una pasta. La consistencia es más blanda que la masa de croquetas.
Hacer porciones al gusto, podemos hacer croquetas o bolas aplanándolas después como los nuguets. Rebozarlas primero por el huevo y luego por pan rallado. Una vez rebozadas podemos congelar o directamente freír. Si queremos congelar lo mejor es colocarlas en algún recipiente plano, tipo tabla y cuando estén duritas por el congelador ponerlas en una bolsa ya todas juntas. Así evitamos que se deformen y se peguen. Luego simplemente se fríen sin descongelar.
Freír en abundante aceite.
Método tradicional : Picar la pechuga de pollo en la picadora o decirle al carnicero que nos simplifique el trabajo haciéndolo él. La miga de pan la remojamos en la leche.
Añadir a la carne picada de pollo, el ajo picadito, la miga de pan remojada en la leche, el queso, sal y pimienta y mezclamos hasta conseguir la pasta. Ya solo tenemos que seguir los pasos y consejos para congelar o freír.