Filetes de solomillo de cerdo espalmados a las especias
Filetes de solomillo de cerdo espalmados a las especias
Una forma diferente de prepararlos ...
Hoy más que una receta lo que te propongo es una manera diferente de cortar y preparar los solomillos, que cunden de una manera espectacular, y quedan tiernísimos.
El utensilio que se utiliza es la "espalmadera", una especie de pala plana de acero, pero si no tienes puede valer un mazo de cocina o cualquier cosa con la que puedas aplastar y extender la carne.
Una vez bien limpio de grasa, telillas y tendones el solomillo, hacemos cortes completamente verticales, ( no cejados, que sería la forma convencional .. ), como de dos centímetros de grosor.
Coloca estos cilindros bien separados, encima de una lámina de film transparente, ( o bolsa limpia ), y ve añadiendo la sal y las especias a tu gusto, ... tanto en cantidad, como a la hora de elegirlas.
Cubre con otra lámina de plastico, y da golpes con ayuda de un mazo de cocina, o el fondo de un cazo hasta que queden unos finos filetes, que como puedes ver en las fotos, aumentan considerablemente su tamaño.
Coloca en un plato o fuente, y añade un fino hilo de aceite a medida que vas poniendo tandas de filetes, y cubre con film para guardar en el frigorífico un buen rato, y que así tome los diferentes sabores.
Sólo nos queda calentar a tope una plancha o sartén con unas gotas de aceite..., y pasarlos por cada lado el tiempo justo de dorarlos, ya que se hacen enseguida.
Comentarios de los miembros:
Yo los he espalmado, he metido los ingredientes en una bolsa de plástico y he dejado macerar los filetes una hora. Están excelentes
Tiene muy buena pinta.