CON THERMOMIX: Pon la gelatina en agua unos minutos. En el vaso de la thermomix, echa la pimienta, el zumo del limón, el agua y el eneldo. Programa 3 minutos a 70º y velocidad 2. Escurre la gelatina y añádela al vaso. Mezcla unos segundos a velocidad 3.
Incorpora el queso y mezcla 10 segundos a velocidad 3. Prepara un molde rectangular y bajito, con film transparente, y cubre con lonchas de salmón finitas, sin que queden huecos.Encima echa la mitad de la mezcla que hemos preparado anteriormente.
Cubre con otra capa de salmón y vuelve a echar la otra mitad de la mezcla. Cubre con una tercera capa de salmón. Tapa con papel film transparente. Hacer con lo que ha sobrado de los lados que puse al principio.
Mételo en el frigorífico y deja unas 6 horas, hasta que la gelatina tome cuerpo. Corta en trocitos del tamaño que desees y sirve con biscotes, pan de molde cortado, adornando con rodajas de tomates cherry (si tienes).
SIN THERMOMIX: Echa la gelatina en agua unos minutos. En un cazo, y a fuego lento, echa el agua, el zumo de limón y el eneldo, y mantén unos 3 minutos. Echa la gelatina y el queso. Bate con unas varillas hasta que se mezcle bien y deja siempre a fuego lento, unos tres minutos.
Todo lo demás, igual que en la preparación anterior. Si el salmón no es muy fino, pon las lonchas entre dos capas de film transparente, y pasa por encima un rodillo.