Podríamos decir que los padres de esta receta somos Arguiñano, mi hermana y yo: mi hermana había visto una receta de Karlos Arguiñano y me la contó, pero se ve que escuché lo que quise y terminé haciéndola como me salió, a mi manera (que es lo que más me gusta), y encima es bastante sana y riquísima, ¡espero que os guste !
Antes de ponernos a hacer los “montaditos”, vamos a precalentar el horno a 200º. Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno y ahí será donde montemos los montaditos.
Tenemos que cortarle la parte verde de la punta, y la vamos a ir cortando en láminas finas. Cogemos los tomates e igual, le quitamos la parte verde y cortamos en láminas no muy finas.
Ahora nos toca montarlo. Primero ponemos en el papel vegetal una lámina de berenjena, luego dos rodajas de tomate y una loncha del queso de cabra, encima de todo otra lámina de berenjena, dos de tomate y dos de queso de cabra. Echamos una cucharada de aceite por encima, rociándolo todo, y un poquito de orégano. Así hasta hacer cuatro montaditos de berenjena, y luego al horno durante unos 20 minutos.
Si no estáis muy seguros de si se ha cocinado, fijaos en los tomates de la parte de abajo, si están como secos ya está listo :). Ah, y no os asustéis porque el queso se derrita y os ponga perdidos el papel vegetal, es normal y es lo mejor, así le da jugo a toda la verdura.
Supongo que os habréis fijado, no he usado sal porque para mi gusto no hacía falta así que cuando vayáis a servir, llevaos la sal por si os parece soso. Yo este plato lo acompañé con un puré de patatas con leche, nutricionalmente está todo, y de sabor ya ni os digo.
A las berenjenas siempre hay que ponerles sal, dejarlas un rato, así eliminan líquido y a la vez quedan tiernas, si no quieres que queden saladas las secas un poco con papel de cocina
Muchas gracias, la verdad es que el queso hace que la verdura esté sabrosísima! Espero que lo pruebes :)