Las carnes en adobo, de siempre, han sido un mecanismo de conservación de las mismas. Hoy en día, los adobos, los escabeches, las salazones, etc., las usamos por mero placer, ya que lo que antes era un sistema de conservación en el tiempo, ahora es un manjar para nuestros paladares.
Para el adobo, lo ponemos todo en un vaso de batidora con el aceite y el zumo de limón, y lo trituramos. Lo vertemos encima de los filetes de panceta y lo dejamos reposar, tapado durante una noche.
Al día siguiente, cortamos los ingredientes del pisto en trozos grandes. Los tomates los pelamos antes.
En una sartén amplia, colocamos el laurel, junto con el aceite a fuego medio y dejamos calentar. Lo primero que añadimos es la cebollita, con un poco de sal para que sude y lo dejamos un minuto o dos. Ahora ponemos los pimientos y procedemos igualmente.
Pasado el tiempo añadimos el calabacín y salpimentamos levemente. Lo haremos cada vez que añadamos un ingrediente, pero poquito. Dejaremos rehogar, 5 minutos a fuego lento y con una tapita.
Añadiremos el tomate a trozos y lo dejaremos rehogar otros 3 ó 4 minutos, tapado. Rectificamos de sal y pimienta y listo. Si vemos que el tomate no da mucho color, añadimos 2 ó 3 cucharadas de tomate triturado durante la cocción.
Solo falta ya la panceta. Extraemos los filetes de la salsa de adobo. Ponemos una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio fuerte.
Cuando esté caliente, añadimos los filetes de panceta y lo tenemos un par de minutos como mucho por cada lado.
Una vez listos, los sacamos de la sartén y los colocamos en una bandeja. El resto de la salsa del adobo, lo añadimos en el aceite que queda en la sartén.
Rehogaremos unos segundos y añadiremos un poco de la misma por encima de los filetes de panceta.
En un plato colocamos los filetes de pancetas en adobo y al lado el pisto. Un plato estupendo y a los niños les encanta, por lo menos a los míos. Salud y buenos alimentos, como dice mi querido Rosendo Mercado.
Lo que más me gusta de esta receta es lo saludable que puede ser para el cuerpo. Un bonito banquete de colesterol para futuros obesos, que mueren prematuramente. ¿no sería más sano usar carne de cualquier tipo, en lugar de grasa pura y dura? Por lo demás, muy sabrosa. La haré, pero con solomillo de cerdo.
Comentarios de los miembros:
Muy rico
Que rico la panceta
Solo mirar la receta me sube el colesterol, jjjajaja, es broma.
Un besazo
Lo que más me gusta de esta receta es lo saludable que puede ser para el cuerpo. Un bonito banquete de colesterol para futuros obesos, que mueren prematuramente.
¿no sería más sano usar carne de cualquier tipo, en lugar de grasa pura y dura?
Por lo demás, muy sabrosa. La haré, pero con solomillo de cerdo.
Muy bueno receta original mmmmmmmmmmmmm
Me encanto gracias me salvo para un almuerzo especial con yuca y papas sancochadas
Lo mejor para este frio que se ha presentado de repente comerlo bien caliente