Precalentar el horno a 180ºC. Limpiar bien los champiñones y filetear. Igualmente, trocear los pimientos verdes. Hacer un sofrito con los champiñones y los pimientos, añadir sal. Cuando los pimientos y los champiñones estén sofritos añadir el pollo desmenuzado y dar unas vueltas para que se mezcle bien. Reservar.
Por otro lado se prepara una bechamel. Se añaden 4 cucharadas de aceite y cuando este caliente se añade la harina hasta que quede tostada de color pajizo, en este momento, se le añade el caldo de cocido y sin dejar de remover hasta que aparezca una textura espesa como de jarabe.
Es el momento para añadir la nata vegetal y el orégano. Se remueve durante 1 minuto más y a continuación se añade el sofrito. Reservar.
Estirar la masa de hojaldre y reservar 1 parte de masa para la tapa del "pie o pastel". se debe espolverar con un poco de harina para estirarla con menor dificultad hasta que quede de un grosor de 0,5 cm y ponerla sobre la fuente para hornear. Verter sobre el la mezcla de pollo y bechamel, tapar con la masa reservada.
En la tapa de hojaldre se deben hacer unos cortes para que salga el vapor durante el horneado. Recortar los bordes sobrantes y aplicar una capa de huevo batido para dar color y brillo.
Comentarios de los miembros (52):
Buenisima
Excelente receta me gusta muchisimo gracias
Realmente es deliciosa y o es complicada de hacer.
Sustituyendo el pimiento por cebolla queda más suave y agradable
Es en verdad muy bueno
BUENAZO
Bien
Excelente
Una exquisites
Mmmm delicioso, gracias por la receta.