Deliciosas estas patatas gratinadas, que pueden ser protagonistas absolutas como plato..., o acompañar como guarnición, cualquier buen pescado o carne a la plancha.
Corta las patatas en rodajas unos 3 mm. y colócalas en un recipiente con tapa apto para microondas, (puedes tapar también con film transparente, utilizando cualquier cuenco o plato de cristal). Añade por encima un chorrito de aceite, un par de cucharadas de agua, y una pizca de sal.
Introduce en el microondas unos 5-6 minutos a potencia media-alta, dando la vuelta a mitad de la cocción, ( cuidado al destapar ).
Pincha con un palillo una patata para asegurarte de que sin estar cocinadas del todo, no están demasiado duras aún, .. y si es así, ( depende de la potencia de tu "micro".. ), vuelve a introducir algún minuto más. Piensa que luego las vamos a seguir cocinando un poco en el horno.
Enmantequilla una fuente de horno con ayuda de papel de cocina, y coloca por este orden: una capa de rodajas de patata, un chorrito de nata, una pizca de sal y pimienta, queso rallado, y por último cubre con lonchas de bacon.
Repite la operación, y termina con una capa de patata cubierta de queso rallado. Añade un poco de bacon cortado en cuadraditos.
Introducimos 15 mts. en el horno precalentado a 180º, tapando la fuente con papel de aluminio. Retiramos el papel..., y volvemos a meter otros 10 mts. o hasta que todo está gratinado.