Esta receta lleva en casa mucho tiempo, la hice un poco a lo loco y le encanto a todos...
Hay veces que incluso me la piden amigos cuando van a venir a casa a comer con la excusa que a ellos les queda el pavo seco, pues os aseguro que esta receta de seca tiene poco, además de que el pavo tenga pocas calorías, sale muy económica, es fácil, que mas queremos...
Ingredientes para 2 o 3 personas:
1 Patorra grande de pavo AOVE Sal 3 Zanahorias Pimienta 2 Hojas de laurel 1/2 Vaso vino blanco 1 Cebolla grande 1 Vaso de agua o caldo de ave Empezamos precalentando el horno a 200º en una fuente de horno ponemos la pata de pavo la salpimentamos y la rociamos con un chorro de aceite de oliva, metemos al horno y lo bajamos a 180º mientras vamos cortando la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas no muy gruesas.
A los 15 min.añadimos el vaso de vino dejamos un minuto que se evapore y a continuación ponemos las verduras cortadas, el laurel y yo suelo poner alguna bola de pimienta, depende de lo que os guste la pimienta o si van a comer niños, luego resulta un poco fuerte y serìa suficiente con la pimienta molida que hemos puesto anteriormente.
Este es el aspecto que tiene, acabamos de añadir las verduras.
Cuando las verduras estén algo pochadas añadiremos el caldo o el agua, si es agua le ponemos un trocito de pastilla de caldo.
Le dejamos que se ase unos 40 o 45 min. mas (ya sabéis siempre depende del horno y de lo grande que sea la pieza) vamos regando de vez en cuando con el jugo que tenemos en la fuente.
Comentarios de los miembros:
Muy bueno
Excelente, economica y ligera, muchisimas gracias.
El pavo es siempre bienvenido y no muchos lo sabemos preparar jejejej
Très bon et facile
Muy buena y no es difícil
Necesitaba esta receta para hoy
gracias
Muy buena
Es inusual prepararlo de esa manera, pero el agregarle las verduras a media cocción, le agrega la humedad necesaria, y su sabor es inclreible
Lo probare,tiene muy buena pinta ,gracias por compartir.