Precalentamos el horno a temperatura máxima durante unos 20 minutos, dejando dentro la bandeja, en la que verteremos unas cucharadas de aceite.
También calentamos agua para hervir las patatas y pelamos y lavamos éstas. Cuando el agua hierva añadimos algo de sal y las ponemos a cocer, sacándolas cuando todavía estén algo crudas.
Con unas tijeras eliminamos el exceso de grasa de los contramuslos. Los salamos y salpimentamos.
Preparamos tres platos o bandejas, en cada una un ingrediente para rebozar. Pasamos los contramuslos por harina, huevo batido y pan rallado y los vamos colocando en una bandeja.
Calentamos aceite en una sartén, no demasiado, y echamos en él un trocito de pollo.Cuando el pedacito de pollo chisporrotee, ya podemos empezar a freír el pollo. Generalmente lo haremos en dos tandas; es suficiente con freírlo hasta que quede dorado por cada lado.
En el mismo aceite sofreímos las patatas para que tomen sabor y color.
Abrimos el horno y colocamos los contramuslos y las patatas....El resultado, pollo crujiente y patatas blanditas como buñuelos. Combinación ideal. La foto es del momento en que he introducido el pollo y las patatas en el horno; del resultado no hay fotos porque se han acabado las pilas de la máquina...y cualquiera se come este pollo frío sólo para hacerle fotos!
Comentarios de los miembros:
Ya las prepare es la verdad las recomiendo.