Trabajo inicial: Comenzaremos cocinando el lomo de salmón en una sartén y una vez hecho, lo desmigamos cuidadosamente eliminando piel, espinas, etc. Reservamos. En un bol, mezclamos la carne de los aguacates con el zumo del limón, el cubito desmenuzado y la cebolleta muy picada, ayudandonos si es preciso de una batidora para que quede una crema.
Mientras, ponemos las gelatinas en un plato hondo con agua fría, para que se vayan ablandando. Cuando la crema de aguacate y cebolleta esté bien batida, calentamos 2-3 cucharadas soperas de agua en un cazo y en ellas disolvemos las gelatinas escurridas, añadiendo a continuación al preparado de aguacate.
Montaje: Ponemos en un molde rectangular, tipo plumcake, una hoja de film transparente, y la cubrimos con el salmón ahumado, que dejaremos que se desborde del molde (para luego poderlo cerrar). Una vez cubierto, ponemos la mitad de la crema de aguacates en el molde. A continuación cubrimos con el salmón desmenuzado que tenemos reservado
Y así, finalizamos cubriendo todo con el resto del aguacate. Para terminar, doblamos los restos del salmón ahumado cerrando la tarrina, y cubrimos con el film transparente. Y ya está, ahora, solo falta esperar unas 4 horas para que la gelatina cuaje (dentro de la nevera) para desmoldar y que pueda cortarse sin desmoronarse. En la foto del encabezamiento de la entrada, véis el resultado.
Comentarios de los miembros:
Exelente,lo pienso hacer para el dÃa de los enamorados. Gracias....