Bizcocho básico de yogur y limón en olla programable

Desde que decidí probar diferentes Robots de Cocina, para reducir tiempo y hacer más platos para la semana por falta de tiempo, he ido haciendo mis pruebas y recetas... Esta vez, quería ver qué tal salían los Bizcochos en una Olla programable Sin Presión, utilizando la Cubeta como molde... Y la verdad, es que estoy encantada... Solo hay que mezclar los ingredientes y el Robot hace todo el trabajo apenas sin ensuciar nada... He cocinado el Bizcocho clásico de Limón y Yogur, pero viendo lo bien que va, empezaré a hacer pasteles más complejos.... Ya os iré enseñando qué tal salen.... Espero que os guste.... Y nos vemos con la próxima Receta....
Ingredientes
Materiales
- - Bol
- - Rallador
- - Exprimidor
- - Recipiente del Yogur
- - Varillas o Amasadora
- - Espátula
- - Olla Programable u Horno
Preparación
- En un bol ponemos los Huevos, Azúcar y el yogur. Batimos hasta conseguir una crema.
- Sobre la crema, añadimos la medida de Aceite vegetal, Ralladura del Limón y el zumo de 1/2 limón. Seguimos batiendo hasta que el aceite esté integrado en la crema.
- Incorporamos a la mezcla las 3 medidas de Harina y el sobre de Levadura. Mezclamos hasta que estén completamente integrados y sin grumos.
- Engrasamos la Cubeta con spray o Mantequilla y Azúcar. Vertemos la mezcla dentro y programamos Menú "HORNO", Temperatura 2 (modo cocinar) durante 45 minutos.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, abrimos la tapa, comprobamos con una brocheta que esté cocinado en el centro, y dejamos templar antes de desmoldar. Dejamos enfriar completamente encima de una rejilla.
- Y... ¡¡Listo!!!! Ya tenemos el Bizcocho acabado, para comerlo tal cual, o utilizarlo como nuestro Bizcocho base de una buena Tarta decorada y creativa. Se guardará en un recipiente hermético durante 4 días como máximo. Espero que os guste y... ¡¡Hasta la próxima!!!!
Consejos y trucos
- En el horno tradicional, se haría precalentando a 180ºC, con calor arriba, abajo SIN Turbo y cocinando 40-45 minutos.
- Para comprobar que está bien hecho, clavamos un Palillo de Brocheta en el centro y hacia el fondo, y si sale limpio, está listo.
- Si nos sobra bizcocho y se reseca, lo podemos desmigar e introducirlo en otra receta dulce o masa para pasteles.