Separar las yemas y las claras, montar éstas a punto de nieve. Reservamos. Mezclar los azúcares con las yemas hasta que cojan un color blanquecino. Añadir las natillas , el aceite. el chorrito de PX y mezclar bien. Incorporar la harina y la levadura tamizadas y el cardamomo. Mezclar bien. Una vez están todos los ingredientes bien mezclados, añadir las claras montadas, incorporándolas cuidadosamente con movimientos envolventes para evitar que se bajen
Preparar un molde untándolo con mantequilla y enharinándolo un poco. Echar la masa y hornear a 180º.El tiempo de horneado dependerá un poco del horno, pero como mínimo unos 35 minutos. Pasado este tiempo comprobamos con una aguja, si no sale limpia, lo dejamos un poco más.
Si lo vamos a decorar, lo dejamos enfríar bien en una rejilla antes de hacerlo. Lo haremos a nuestro gusto. Yo lo corté en tres capas, el bizcocho era bastante alto, y lo rellene con la crema pastelera después de emborracharlo con el almíbar. Y por encima una glasa de chocolate. Después lo cubrí con las almendras fileteadas.
Para preparar la crema pastelera separamos las yemas de las claras, que guardaremos para otra cosa, en la próxima entrada voy a colocar una receta donde ya las podemos aprovechar. Colocamos las yemas en una cazuela esmaltada y añadimos el azúcar y mezclamos con unas varillas hasta que la mezcla sea espumosa y casi blanca. Añadimos la harina, pasada por un tamiz,para evitar que se formen grumos,removemos bien y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover.
Cuando hayamos añadido toda la leche incorporamos la cáscara de limón, que habremos lavado bien antes de sacarla. Colocamos la cazuela al fuego al mínimo y vamos removiendo bien para evitar que se adhiera al fondo. Tendrá que ir espesando lentamente.Cuando empiece a hervir, pero que apenas se vea mucho, dejamos pasar unos 2 ó 3 minutos y estará lista.
Una vez que la hayamos sacado del fuego,retiramos la cáscara de limón y removeremos varias veces para evitar que se forme una película en la superficie. Dejamos que se enfríe bien antes de usarla. Para la glasa de chocolate calentamos la nata, la retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos muy bien como si quisiesemos montar la nata. Dejamos enfríar antes de cubrir el bizcocho.
Para el almíbar ponemos el agua al fuego y añadimos el azúcar y dejamos que vaya reduciendo hasta que tenga un poco de consistencia. Apartamos del fuego y añadimos el chorrito de PX.Dejamos enfríar un poco.
Comentarios de los miembros:
LA MEJOR TARTA¡¡¡¡¡¡¡