Mezclar en un bol hondo la harina,la sal y el azúcar,formando un volcan en el centro.
En otro bol desmenuzar la levadura con la leche tibia mezclar con la anterior y añadir los huevos uno a uno.Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y espesa.Trabajar la masa durante 5m. dandole la vuelta y presionando.Cuando coja consistencia tapar con un paño húmedo y dejar que leve en un lugar templado durante una hora.
Mientras tanto ponemos las pasas en remojo con el ron diluidas con 3 cucharadas soperas de agua caliente.Untar los moldes individuales con aceite y reservarlos en la nevera.
Aplastar la masa con los puños y dóblala sobre sí. Incorporar la mantequilla a la masa y seguir amasando hasta que quede lisa y homogenea .Escurri las pasas con la espumadera y reservar el líquido, incorporar las pasas a la masa. Rellenar los moldes con la masa hasta la mitad como mucho.Colocar los moldes sobre la placa del horno lo cubrimos con un paño y dejar reposar unos 30m. Precalentar el horno a 200º.
Dejar cocer los bizcochos 30m. los bizcochos deben quedar dorados y desprenderse facilmente. Desmoldar y dejar enfriar en la rejilla.En un cazo disolver 250g de azúcar con 50cl. de agua y 3 c. soperas de ron e introducimos los bizcochos para bañarlos.
Comentarios de los miembros:
Que rico lo aremos para ver como nos queda