Para la base: Calentar el horno a 180°C. Triturar las galletas con los copos de avena hasta obtener una arena fina. Añadir la crema de avellana y el aceite de oliva y mezclar para incorporar bien todo.
Colocar la mezcla de galletas en el molde untado con aceite y espolvoreado con harina, presionando ligeramente de manera a cubrir la base y los laterales del molde. Hornear durante 10 minutos. Sacar de horno y reservar mientras preparamos el relleno.
Para el relleno: En un recipiente batir el queso de oveja y la nata agria con la licuadora de mano hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir el queso crema y seguir mezclando con la licuadora. Luego añadir los huevos uno a uno, la vainilla, mezclando tras cada adición. Terminar juntando el azúcar y la harina, mezclar un poco más para obtener una crema lisa.
Verter el relleno en el molde, por encima de la base y hornear a 180°C durante 40 minutos. Pasado este tiempo, apagar el horno y dejar el cheesecake dentro del horno con puerta cerrada 15 minutos más. Vigilar la cocción sin dejar quemar el cheesecake. Sacar del horno, dejar enfriar antes de desmoldar.