Pasamos al molde una brocha untada en mantequilla, espolvoreamos con harina, y volcamos sacudiendo, para quitar la harina sobrante, al otro molde que va en cima de este cuadrado no hace falta porque es de silicona.
Vamos hacer primero el bizcocho base, que es el mas grande y cuadrado, pesamos la fécula de patatas, y tamizamos. Pesamos y tamizamos el azúcar glass.
Batimos las claras, a punto de nieve, le podemos poner un poquito de sal, para que monten mejor, o unas gotas de limón, este es el punto, de las claras montadas, que estén bien firmes, y al volcar el recipiente no se caigan, reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar, no hace falta el limpiar el bol de batir las claras, hasta que estén blanquecinas y espumosas. Añadimos la fécula de patata, y mezclamos bien con la batidora, con unos segundos son suficiente, para que no queden grumos.
Añadimos las clara, a las yemas y la fécula de patatas, de dos o tres veces y con una espátula, y con movimientos envolvente, las mezclamos bien.
Todos los bizcochos, que no llevan levadura, para que salgan esponjosos, necesitamos el aire, que se lo dan las claras, hay que mézclarlas con la yemas, con mucho cuidado, para que no pierdan aire.
Echamos la masa en el molde, y llevamos al horno precalentado a 170º C. Este grande en unos 35 minutos o 40 depende del horno, se nos cuece, pinchamos antes de sacarlo con una aguja, o brocheta y si sale limpia esta cocido. Cuando esté cocido, lo dejamos unos minutos que pierdan calor, y aun temperado lo volcamos, sobre una rejilla para que se enfríen.
El bizcocho que va arriba, lo batimos igual que el grande, este se cocerá unos 5 minutos antes que el otro, pero el bol de batirlo, al igual que el batidor de las batidora, hay que lavarlo bien y secarle, para que las clara monten bien.
Llevamos también al horno, precalentado a 170º C. Cuando esté cocido, lo dejamos unos minutos que pierdan calor, y aun temperado lo volcamos, sobre una rejilla para que se enfríen.
Echamos un poco de chocolate de cobertura, en el centro del bizcocho cuadrado, y colocamos en el centro el otro bizcocho. Las flores las pegamos también con un poco de chocolate, y dejamos caer unos hilos de chocolate, todo alrededor del los bizcocho, y espolvoreamos con un poquito de azúcar glass, muy poca.
Quizás sea el bizcochos, mas esponjoso, por la fécula. Es un bizcocho, que si probáis, vais a repetir mucho, espero que os guste, besos Adita