Muy buenas discapas y discapos, bienvenidos un día mas al canal de un discapa entre fogones, el día de hoy os un dulce de naranja que se hace súper rápido y está buenísimo.
Lo primero que haremos será sacar el zumo a las naranjas hasta conseguir medio litro de zumo.
Ahora añadimos el zumo a un cazo. Usaremos un colador para colar el zumo porque no queremos que se nos cuele ni la pulpa, ni las posibles semillas que pueda tener la naranja.
A continuación añadimos el azúcar y la maicena. Y a fuego medio iremos removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a espesar.
Cuando la mezcla ha espesado y tiene una textura como esta, apartamos el cazo del fuego. Y volcamos la mezcla a un recipiente, rebañamos bien con la ayuda de una lengua. Repartimos bien la mezcla y procuramos que quede lo más lisa posible, le damos unos golpes para evitar que se formen burbujas en el interior. Dejamos que se atempere y después lo mentemos en la nevera un mínimo de 4 horas más o menos, yo lo voy a dejar toda la noche.
Cuando ya han pasado mínimo 4 horas, lo desmoldamos y lo cortamos, yo lo voy a cortar en cuadraditos, vosotros cortarlo de la manera que queráis.
Por último, pasamos los cuadraditos por azúcar y listo!!
Comentarios de los miembros: