Dulce tradicional de distintos lugares de España, en mi tierra Extremadura se hacen mucho, que se caracteriza por ser muy crujiente, por lo fino que es la masa, no es muy dulce, se le pueden bañar en un almimbar de miel, o espolvorear de azúcar, se preparan muy rápido, es una receta muy antigua.
Echamos en un bol, los huevos, el azúcar y el agua de azahar, batimos con la minipimer, unos segundos. Tamizamos la harina. Vamos añadiendo la harina al bol de los huevos, y con un batidor se varillas, mezclamos la harina, hasta que no queden grumos. Las harinas no son todas iguales, nos tiene que quedar como unas natillas ligeras, puede que tengas que añadir mas harina o leche, a mi con las cantidades que os pongo me han quedado ideales, dejamos reposar 1 hora.
La he frito en el wok, le he puesto casi dos litro de aceite, se mete el molde en el aceite y hasta que no este muy caliente no se saca, yo en la cocina de inducción, lo he tenido en nº 7. El molde se sacude un poco el aceite, y se mete dentro del bol, con la masa, pero no tiene que llegar al borde del molde de la rosa, si no se queda pegado a el, y no se desprende. Movemos el molde dentro del aceite, y se va desprendiendo, seguimos dejándolo en el aceite, para que se mantenga caliente, la rosa cuando la veamos dorada, le damos la vuelta con una espumadera, y ya frita la dejamos sobre papel de cocina, para que escurra el aceite. Cuando nos queda poca masa, la echamos en un bol, mas pequeño, para que nos queden mas altas las rosas. Quedan muy crujiente, con una masa muy fina, el aceite una vez frió, lo colamos y nos sirve para cocinar otros alimentos. Aquí podéis ver lo fina de la masa, quedan casi transparente.
Las puedes rebozar una vez fritas en azúcar normal, o azúcar con canela, o espolvoreada con azúcar glass, también le puedes meter en un almíbar, hecho con 200gr de miel 100 gr de azúcar, y 100 gr de agua cuando rompa a hervir y se disuelva el azúcar y la miel retiramos del fuego, pasamos las rosas en este almíbar, pero meter y sacar, las dejamos escurrir en una rejilla . A mi me encantan sin nada, o con azúcar glass, te las empiezas a comer y no paras, por lo ricas que están.
Espero que os gusten, ya los dulces se suelen hacer todo el año, y no esperar a Semana Santa, como estas ricas rosas, ¿porque esperar, si nos apetecen? besos Adita