Aquí tengo 3 naranjas a las que le vamos a sacar el zumo. Usaremos un colador para conseguir un zumo sin pulpa y sin semillas.
Ahora vamos a añadirle un par de yogures naturales. Removemos un poco el yogur y lo añadimos junto con el zumo de naranja. Mezclamos bien el yogur con el zumo de naranja y lo llevamos a un cazo.
Ahora, opcionalmente, vamos a darle un color naranja a la mezcla, para ello, añadimos un poquito de colorante alimentario de color rojo y otro poco de colorante de color amarillo, así conseguiremos el color naranja.
Ahora, añadimos azúcar, la cantidad es un poco al gusto, yo le voy a poner una cucharada. Y a fuego medio vamos removemos para que se disuelva el azúcar.
Ahora añadimos el agar-agar en polvo, removemos bien y dejamos que hierva al menos durante 2 minutos.
Después ya podemos proceder a rellenar los moldes. Y en cuestión de unos minutos la gelatina ya habrá cuajado, después lo metemos en la nevera hasta que esté bien fresquito. Yo lo voy a dejar toda la noche.
Ahora, para desmoldarlo mejor, vamos a pasarle un cuchillo por las paredes del molde. Después, volcamos el molde sobre un plato y con cuidado retiramos el molde.