Queda poco para Halloween, algo hay que preparar. Es una fiesta que se ha convertido en la favorita de los niños por los disfraces y dulces terroríficos, ellos se lo pasan genial, vale la pena disfrutarlo con ellos.
Yo traigo mi pequeña aportación a esta fiesta, una terrorífica araña, aunque no queda como la de un profesional, es muy divertida, mi hija y su amiga disfrutaron haciéndola, imaginación no les falta.
Para el bizcocho (Tomaremos las medidas con el vaso del yogurt) :
Para la decoración:
Preparación
Encenderemos el horno a 160º. En un bol batiremos el azúcar y los huevos, luego echaremos los demás ingredientes y por último la harina. Untaremos un molde con mantequilla y un poco de harina y echaremos la masa.
Lo introduciremos al horno hasta que esté listo unos 20 minutos, iremos pinchando en el centro para ver si está listo. Cuando se enfríe, empezaremos a preparar la araña. Esto es lo que utilicé.
Empezaremos estirando el fondant negro. Humedeceremos un poco el bizcocho con agua y cubriremos con el fondant. Recortaremos todo lo que sobra y alisaremos.
Hacemos los ojos con el fondant blanco y negro. Lo mojamos un poco con agua para que haga de pega y lo ponemos.
Ahora preparamos las patas, ponemos un trozo de palillo en cada pata, para engancharlo a la araña, también daremos un poco de forma al regaliz, si se rompe poner un poco de fondant. Las iremos poniendo una a una a la araña.
El resto es terminar de adornarlo como más os guste.
Espero que os guste y que paséis un Feliz Halloween y una feliz semana!
Comentarios de los miembros:
La receta no sale
Intentaré hacerla, veremos lo que me sale.
TIENE TODA LA PINTA DE ESTAR RIQUÍSIMO. ME GUSTA MUCHO EL REGALIZ. GRACIAS POR UNA RECETA TAN ORIGINAL.
Gracias, una belleza a mis hijos y nietos les encantó! Cariños
Miriam
Están de muerte
Riquisimo para chuparse los dedos