Terminada Semana Santa, llega Pascua. Y ¿qué es Pascua sin un huevo de chocolate? Nosotros te enseñamos cómo elaborarlo atemperando bien el chocolate. ¿Preparado?
Derretir el chocolate negro + manteca de cacao al baño maría. Mezclar bien hasta fundir completamente.
Llegar a una temperatura de 50º y 55ºC
Colocar un bol encima de otro lleno de agua muy fría. En el primer bol verter 2/3 de la cantidad de chocolate. Remover para enfriar.
Hasta llegar a una temperatura de 28º y 29ºC.
Añadir el chocolate restante y mezclar.
Hasta llegar a 30º y 32ºC. Este proceso es necesario para que el chocolate se enfríe después correctamente en el molde. Y al desmoldar el huevo, no se te derrita en las manos.
Pincelar el molde con chocolate con una capa generosa. Girar el molde boca abajo, y dejar reposar 15 min a temperatura ambiente.
Dar la vuelta al molde y limpiar los bordes.
Meter en el frigorífico durante 30 min y después desmoldar con cuidado.
Calentar un plato en el microondas durante 1 min. Colocar la base del huevo para que se derrita un poco. Poner los huevos dentro. Derretir la base de la otra mitad del huevo y pegar una mitad con la otra. Limpiar con el dedo los bordes.
Como decoración opcional: Derretir chocolate blanco al baño maría, mismo proceso. Meter en una manga pastelera y hacer los diseños que se quieran en el molde. Refrigerar por 30 min.
Derretir chocolate negro con la misma elaboración que los anteriores. Cubrir con chocolate, enfriar y desmoldar. Y listo!
A ti! :) Nos alegra saber que te ha gustado