Empezaremos poniendo en un cazo la leche, la nata y media rama de canela, removemos un poco. Y llevamos a ebullición a fuego medio y cuando empiece a hervir apartamos el cazo del fuego y dejamos infusionar durante unos 10 minutos.
Mientras tanto en un procesador de alimentos añadimos las nueces y el azúcar y trituramos hasta que nos quede una textura lo más fina posible.
Ahora colamos la mezcla de la leche, la nata y el palo de canela. Añadimos la mezcla de las nueces y el azúcar y a fuego medio medio empezamos a remover bien y cuando empiece a hervir removeremos sin parar durante unos 10 minutos. Cuando hayan pasado unos 10 minutos tendremos una mezcla con una textura cremosa.
Es el momento de añadir la intxaursaltza a los recipientes donde los vamos a servir. Dejamos atemperarlo y después lo metemos en la nevera mínimo 4 horas. Si se quiere se puede poner una nuez para decorar.
Si te gustan mis recetas te invito a que me sigas en Instagram y YouTube, es gratis y a mí me harías un gran favor. YouTube: https://www.youtube.com/undiscapaentrefogones Instagram: https://www.instagram.com/undiscapaentrefogones Muchas gracias!!!