Partimos los kiwis ya pelado en trocitos, da igual el tamaño, y los ponemos en una fuente. Exprimimos el 1/2 limón y se lo añadimos a los kiwis junto con el azúcar.
Los tapamos y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Se disolverá el azúcar y se convertirá en almíbar clarito. Los echamos en una cacerola y los ponemos al fuego medio durante 45 minutos aproximadamente, dándoles vuelta para que no se peguen.
Cuando empiecen a hervir saldrá mucha espuma... con una espumadera se la vamos quitando.
Los dejamos hervir hasta que se consuma el líquido y tenga el espesor típico de la mermelada, teniendo en cuenta que después la vamos a triturar con al batidora y quedará mas espesa. Como os he dicho mas arriba unos 40-45 minutos mas o menos.
La dejamos enfríar y la metemos en botes y la dejamos en el frigorífico. Si nos sale mucha, con 1 kg de kiwis a mi me han salido 3 tarros pequeños, la podemos conservar al baño maría. Para ello desinfectamos los tarros hirviéndolos en agua durante 15 minutos, los dejamos enfriar, los llenamos de mermelada, los tapamos y los metemos en una olla cubiertos de agua y los dejamos hervir 15-20 minutos desde el momento en que el agua comience a hervir, los dejamos enfriar dentro del agua y cuando estén frios los ponemos boca abajo , asi se conservarán varios meses. En mi casa no da tiempo a conservarlos, se acaban en pocos días.