Lavamos muy bien las naranjas y las cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. En una cazuela ponemos abundante agua y colocamos las rodajas de naranja con cuidado. Dejamos que hierva 10 minutos. Sacamos las rodajas con cuidado y las escurrimos.
En un bol apto para microonda ponemos el agua y el azúcar y calentamos 4 minutos para que se disuelva un poco el azúcar. A continuación introducimos las rodajas de naranja en este almíbar y tapamos el recipiente con film. Introducimos en el microonda 5 minutos. Sacamos y retiramos el film.
Volvemos a meter al micro destapadas 4 minutos. Sacamos Volvemos a meter otros 4 minutos y sacamos. Metemos de nuevo 4 minutos al micro y sacamos. De nuevo metemos al micro 4 minutos y sacamos. Veremos que el almíbar ha reducido y se ha ido espesando. Ahora retiramos la mayor parte del almíbar y metemos por última vez 3 minutos las naranjas al microondas. Sacamos y dejamos con cuidado las rodajas de naranja sobre una rejilla hasta que se enfríen
Una vez frías las colocamos en un tupper superponiendo capas con papel vegetal para separarlas. Las guardamos en la nevera. También podemos derretir chocolate negro de postres en el micro y bañar la mitad de cada rodajita de naranja en este chocolate.