Para la crema de naranjas, mezclar en una cacerolita las yemas, el azúcar, el jugo y la maizena. Llevar a fuego medio -casi bajo-, revolviendo constantemente, hasta que hierva.
Bajar un poco más la llama y cocinar por dos minutos más, siempre revolviendo enérgicamente, hasta que la preparación se espese.
Retirar del fuego, colar, y dejar enfriar completamente. De tanto en tanto revolver para que no se le forme una capa un poco más dura en la superficie. Una vez que la crema está fría, acomodarla en partes iguales en vasos, copas o compoteras.
Preparar el merengue suizo. Para que el merengue queden bien, nunca tienen que quedar ningún rastro de yema entre las claras y todo lo que usamos para prepararlo batidor, bol, tiene que estar bien limpio.
En un bol metálico, o en una cacerolita, poner las claras junto con el azúcar.
Llevar a fuego a baño maría.
Mezclar continuamente hasta que las claras se hayan calentado un poco y el azúcar se haya disuelva. Para darse cuenta de esto, toman un poco de la preparación entre las yemas de los dedos, si esta lista, es que está lisa, si aún sienten algunos gránulos de azúcar es que le falta un poco.
Retirar del fuego y batir con batidora eléctrica hasta punto nieve.
Servir dos cucharadas bien grandes de este merengue sobre cada vaso con crema de naranjas.