Un pudding muy fácil y rápido que puede ser de aprovechamiento o nó. Se puede hacer con pan de molde o con pan que se os haya quedado del día anterior. También se puede hacer con bizcochos de soletilla, pero lo típico es hacerlo con pan.
En el microondas queda perfecto en este molde de rosca o en un molde de cake alargado. El truco está en poner bastante caramelo líquido en el fondo del molde, le va a dar un bonito color. Yo le añado un almíbar de caramelo para que le aporte jugosidad.
Picar la fruta confitada. Poner las pasas en un bol con la mitad del brandy durante 1 minuto en el microondas.
Untar un molde de rosca, apto para microondas, con bastante caramelo líquido. Poner una capa de pan de molde. Extender por encima la mitad de la fruta confitada y la mitad de las pasas. Poner otra capa de pan. Echar encima el resto de la fruta confitada y de las pasas. Finalizar con otra capa de pan.
Batir con una batidora la leche, el azúcar, los huevos y el azúcar vainillado. Añadir el resto del brandy. Volcar el batido en el molde y dejar empapar todo el pan.
Meter al microondas, a 400 watios de potencia, durante 25 minutos. Dejar enfriar del todo (esto es importante) y desmoldar.
Para el almíbar, poner el azúcar en un cazito. Cuando esté caramelizado, apartar del fuego, dejar templar. Añadir el agua y volver a poner al fuego removiendo constantemente hasta disolver el caramelo. Añadir un poco de canela. Volcar el almíbar encima del puding y dejar que lo vaya absorbiendo.
Comentarios de los miembros:
Deliciosa y ecomica