Hay muchos tipos de rosquillas y muchas formas de hacerlas, creo cada pueblo tiene su propia receta, la que os propongo aquí es la que hacen en Cáceres (Extremadura)
Se pone la harina en un recipiente profundo, añadimos los huevos, el aceite, el azúcar, la leche y los sobres de levadura.
Empezamos a amasar todo poco a poco, cuando ya tenga un poco de consistencia trabajaremos mejor sobre una mesa, hay que seguir trabajando el empaste hasta que obtengamos una masa elástica (tiene que tener el aspecto de la masa del pan), si no es lo suficientemente densa añadir más harina hasta conseguir una masa que podamos manejar y moldear.
Un truco para que no se nos pegue la masa en las manos o en la mesa de trabajo es untar todo con una pequeña capa de aceite.
Cuando la masa esté lista, coger un trozo del empaste y crear una tira redondeada de unos 10 o 11 centímetros de largo que no sea muy estrecha y unir los extremos. Se repite la operación hasta que terminemos la masa.
Calentar en una sartén un poco menos de medio litro de aceite, después echamos las rosquillas en el aceite bien caliente cuando estén doradas sacar y dejar escurrir en un plato con un papel de cocina para que absorba el aceite en exceso. Espolvorear las rosquillas con azúcar y listas para comer.
Comentarios de los miembros:
Las hice y estan buenisimas y faciles de hacer
Riquisimas y fácilde hecer