Mi amiga Inma me dío una receta que causó furor en casa. La receta de sus rosquitos deliciosos. Son incomparables y buenísimos. No os puedo decir más que los probéis: no tienen comparación.
Me encantan y ¡a cualquiera que los prueba! ¡son los mejores del mundo!. No creo que con estos elogios llegue a ponerlos a la altura adecuada. Estas esponjaditos, super buenos. De sabor es parecido a los donetes pero están mucho más ricos ¡y se mantienen blanditos y ricos ricos un montón de días!...
Lo primero es hacer el almíbar. Cuando este hecho reservamos para que se vaya enfriando. Mezclar todos los ingredientes con un tenedor y cuando este todo mezclado la masa no se tiene que pegar a las manos.
Si se pega le añadimos un poquito más de harina, hasta que no se nos pegue a las manos. Hacemos los rosquitos de grosor medio pues al freírse engordan mucho y cuando estén fritos se van colocando en una fuente.
Una vez ya todos fritos se pasan por el almíbar pero solo se sumergen un momento nada más. Es sumergir y sacar inmediatamente pues si se deja más tiempo se empapan demasiado y no quedan buenos.
Una vez bañados en el almíbar se rebozan en un plato en el que tenemos azúcar con canela. Esta receta tiene un truco: el secreto para que salgan buenos buenos es hacerlos gorditos. Ella los hace como una tira gordita y usa el meñique para hacer el orificio. Yo encuentro más fácil hacer una pequeña bola de masa y traspasarlos con el meñique. Y listo ¡riquísimos!
En esta receta os pueden ayudar los niños, tanto para hacer los rosquitos como para pasarlos por azúcar y canela.
Comentarios de los miembros (29):
Muy buena
Esa receta es deliciosa me gusta mucho.
Falta comentar 6 cucharadas soperas de leche mi pregunta es liquida o polvo
Mejor,imposible.
Esperaba esta receta. gracias. Sé que son deliciosos.
Votrme commentaire:
Son deliciosas ....
Rosquitas deliciosas y alegres para las meriendas y celebraciones infantiles
Excelente! y muy rica.
Cuando pueda los pienso hacer muchas gracias por una receta tan buena