Empezar con la crema inglesa: Poner en agua fría las dos hojas de gelatina, unos minutos para que se ablanden. En un cazo poner las yemas junto con la nata y el azúcar a fuego suave, con una varillas mezclar bien y remover continuamente, hasta que con ayuda de un termometro medir la temperatura llegue a 75º.
En ese momento retirar del fuego y añadir las dos hojas de gelatina ablandadas. Remover bien hasta que se disuelva la gelatina y quede integrada en la crema. Dejar enfriar hasta que este tibia.
En un bol amplio, poner el queso mascarpone, el licor de naranja y batirlo un poco, añadir la crema inglesa, batir muy bien para que se mezclen bien. Reservar.
En un bol que quepan los bizcochos, poner el vaso de café y el amaretto, mezclar.En el molde elegido para presentar el postre, poner una capa de bizcocho previamente remojados en el café con el licor, no mojar mucho ya que se parten los bizcochos, solamente introducir unos segundos y a la fuente. Cubrir la capa de bizcocho con la mitad de la mezcla reservada.
Rallar un trozo de chocolate por toda la superficie de la crema, para cubrir.De nuevo poner otra capa de bizcocho remojados en el café por toda la superficie de la crema. Con la crema reservada, cubrir los bizcocho intentando que no queden huecos.
Espolvorear cacao en polvo por toda la superficie de la crema, yo me ayudo de un colador de malla muy fina, cubrir la fuente con film y llevar al frigorífico unas horas antes de servir, un mínimo de 6 horas aprox.