Yo he usado un molde rectangular de 27 cm de lado y 7 cm de profundidad y unas capsulas de papel cuadradas
Preparación
Caramelizamos el molde. En un vaso de zumo disolvemos la gelatina hasta que se mezcle bien. Ponemos el resto del zumo, la nata y el azúcar al fuego y cuando rompa a hervir añadimos la mezcla de zumo y gelatina y apartamos del fuego (yo lo he batido todo muy bien con varillas manuales).
Pasamos la mezcla al molde y dejamos templar, después cubrimos el molde con papel film y lo ponemos en el frigo 6 horas (a mí me gusta dejarlo de un día para otro para que este bien cuajado).
Lo sacamos de frigo y pasamos alrededor del flan un cuchillo fino, para que podamos desmoldarlo bien. Luego lo cortamos en porciones con cuidado y lo ponemos sobre la capsulas de papel. Yo lo he adornado con unas cerezas confitadas
¿se puede reemplazar la nata por yogur natural?. Muchas gracias. Liliana desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos,Argentina
Responder:
Esta receta es muy sabrosa pero su elaboración es delicada. Si bien muchas veces el yogurt puede hacer de sustituto a la nata, en esta receta en particular no lo recomendamos pues el equilibrio de los ingredientes es fundamental. Un saludo y gracias por escribirnos!
Comentarios de los miembros:
Mª Àngels,
16/06/2019
Lo hice y ha resultado una delícia. Espero poderlo ofrecer hoy con los invitados.
Comentarios de los miembros:
Lo hice y ha resultado una delícia. Espero poderlo ofrecer hoy con los invitados.
Ha de estar buenísimo !
DELICIOSO