Removemos un poco las yemas con el huevo sin llegar a batir. En una cazuela ponemos el azúcar, el agua, las cáscaras de naranja y limón y la canela. Lo dejaremos hirviendo 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Retiramos del almíbar la canela y la piel de limón y naranja. Añadimos el almíbar a las yemas y mezclamos. Reservamos.
En una sartén ponemos el azúcar, el agua y unas gotas de limón para formar el caramelo. Cuando se haya disuelto y coja un color marrón claro, lo retiramos y vertemos el caramelo en un molde para horno.
Dejaremos que solidifique y a continuación, vertemos la crema de yemas en él colándolas a través de un colador fino para quitarle impurezas. Si quereis un tocino de cielo conn más grosor, utilizad un molde más pequeño.
Colocamos el molde dentro de otro que tenga agua para cocinarlo en el horno al baño maría. Tapamos con aluminio el molde. Lo horneamos a 180 grados con calor sólo por abajo. Lo dejaremos unos 45-50 minutos o bien hasta que lo pinchemos con un palillo y salga casi limpio.
Dejaremos que se enfríe bien para desmoldar. Y listo!
Excelente receta y facil Me encanta el tocinillo de cielo , ya desde pequeña , siempre me gusto,pero lo vi siempre muy complicado y delicado de hacer ,y por eso nunca me atrevi a hacerlo Una pregunta , para el almibar ,a que fuego lo pones en la vitro ,? Lo que si que observo ,que sale muy bajo , sera por el molde ? Cuanto mas pequeño es , mas alto sale ? No se pregunto eh ? Cuanto tiempo te tarda en enfriar el almibar , mas o menos ? Muchas gracias
En el segundo 0:58 lo digo. Besicos